-->

19 Mayo La Conmemoración de Atatürk, el Día de la Juventud y el Deporte




La Conmemoración de Atatürk, el Día de la Juventud y el Deporte, es una fiesta nacional anual turca celebrada el 19 de mayo para conmemorar el desembarco de Mustafa Kemal en Samsun el 19 de mayo de 1919, que se considera como el comienzo de la Guerra de Independencia de Turquía en la historiografía oficial.


Que hace la gente?
En el período previo a las celebraciones del 19 de mayo, los jóvenes atletas turcos llevan la bandera nacional desde Samsun, un puerto del Mar Negro desde donde Mustafa Kemal Atatürk comenzó la Guerra de Independencia de Turquía en 1919, hasta Ankara, la capital del país. El maratón suele durar unos 10 días. El presidente turco acepta la bandera en una ceremonia el 19 de mayo.

Varios eventos deportivos tienen lugar el 19 de mayo en toda Turquía. Muchas personas celebran este día viendo a los atletas actuar en sus estadios locales o participando en eventos deportivos que están abiertos al público, como los medio maratones. Los estudiantes universitarios generalmente preparan programas especiales para sus maestros y padres en este día.

Muchos turcos también observan el 19 de mayo como el cumpleaños de Atatürk. Aunque se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, Atatürk solía decir que nació el 19 de mayo (refiriéndose a su carrera política). Muchas personas ponen coronas de flores en los monumentos de Atatürk y cuelgan banderas turcas fuera de sus ventanas.


Vida publica
La conmemoración del Atatürk, el Día de la Juventud y el Deporte es un feriado oficial en Turquía. Todos los edificios administrativos, oficinas de correos, escuelas y la mayoría de los negocios están cerrados este día. Las rutas de transporte público pueden variar en caso de maratones y eventos similares.

Antecedentes
El fundador de la República turca, Mustafa Kemal Atatürk, llegó a Samsun el 19 de mayo de 1919, para comenzar un levantamiento popular contra la decisión de los aliados de la Primera Guerra Mundial de dividir muchos territorios del imperio otomano derrotado. Actualmente, Turquía acepta la fecha de llegada de Atatürk a Samsun como la fecha de inicio de la Guerra de Independencia de Turquía. Siguiendo el deseo de Atatürk, el gobierno turco declaró el 19 de mayo Día de la Juventud y el Deporte y lo convirtió en un feriado oficial en 1938. El día recibió su nombre actual, la "Conmemoración del Día de la Juventud y el Deporte Atatürk", en 1981, que se convirtió en el Centenario del nacimiento de Atatürk.




Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)