-->

Como Nació bandera turca ? Qué significan los colores y símbolos ?




Turquía es un país ubicado en partes de Asia y Europa. A lo largo de su historia, Turquía ha actuado como puente y barrera entre los dos continentes. La bandera nacional de Turquía consiste en un campo rojo con una luna creciente blanca y una blanca de cinco puntas en el centro. La historia de la bandera se remonta a la era otomana e incluye varias banderas que incorporan la media luna y la estrella. La bandera turca actual, conocida como la bandera roja en el himno nacional, fue adoptada en 1844 por el Imperio Otomano. La bandera ha sido modificada ocasionalmente, siendo la más reciente una reducción en el número de puntos estelares de ocho a cinco en 1936

Historia
La historia detrás de la bandera turca se basa en varias teorías. La teoría más antigua está relacionada con el primer Emperador Otomano, Osman I, quien informó haber visto aparecer una luna creciente del cofre de un juez de la Sharia, cuya hija persiguió por una mano en matrimonio, antes de explotar. La explosión se interpretó como la dinastía de Constantinopla (Estambul). La teoría más popular está asociada con la Batalla de Kosovo, que condujo al establecimiento del Imperio Otomano y gobernó hasta el siglo XIX. Se cree que la imagen es parte de este evento histórico que estableció Turquía después del final del dominio otomano.

Significado y simbolismo
El campo rojo de la bandera turca representa la sangre derramada por los soldados que perdieron la vida durante la Guerra de Independencia de Turquía contra las potencias coloniales de Francia, Inglaterra, Grecia y Rusia. Se estima que más de 40,000 soldados turcos fueron asesinados durante la batalla. Por la noche, cuando apareció la luna creciente, se reflejó en el charco rojo de sangre en el campo de batalla junto con el planeta Venus, que en ese momento se consideraba una estrella. La imagen es un reflejo de los sacrificios realizados por la independencia del país. El color rojo fue adoptado del color estándar imperial de los otomanos, que representaban los dominios del Imperio como el sucesor de los romanos, cuyo color oficial era el rojo.

La media luna y la estrella también son símbolos de las creencias religiosas del pueblo turco. La media luna y la estrella fueron populares durante el Imperio Otomano. La estrella tradicional tenía ocho puntos que representaban cada uno de los ocho estados del imperio. La media luna es utilizada actualmente por el gobierno turco en honor a las afiliaciones religiosas de la nación y su gente, mientras que la estrella blanca representa la diversidad de las culturas turcas.

Escritor : Ejder K.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)