-->

Cómo Hacer un Café Turco Perfecto y Su importancia Social



El café turco (Türk kahvesi) juega un papel importante en la sociedad turca. Fue así en el pasado, cuando los cafés eran el lugar para reunirse con compatriotas y conversar sobre política, religión, asuntos sociales e incluso científicos. Pero incluso hoy, casi 500 años después de la introducción del café en Turquía, aún cumple un papel importante en la vida social turca.

Importancia social del café Turco
Tradicionalmente, cuando un hombre estaba a punto de casarse con una mujer, sus padres pedían permiso a sus padres visitando la casa de la futura esposa. Se suponía que la futura novia debía servir a los invitados el mejor café turco que pudiera, una prueba para demostrar sus habilidades. Hoy en día, muchas personas simplemente deciden casarse y lo anuncian a sus padres. Sin embargo, la ceremonia tradicional con el café es muy rara vez omitida.


Otra tradición conocida y aún muy común mientras disfruta de una taza de café turco es la adivinación (fal). Esto se hace mirando el fondo de una taza de café terminada. Ya sea que crea el resultado o no, el hecho es que es otro buen invento extender la conversación...

Preparando Café Turco
Café: originalmente, el café se cocinaba en brasas de carbón. Como esto ya no es posible en la vida moderna, el fuego de la estufa se establece al mínimo. Use dos cucharadas de café por persona. Tenga en cuenta que una cucharadita turca es ligeramente más pequeña que la que se usa comúnmente en el resto del mundo: 1 cm de largo y 0,5 cm de ancho.
Azúcar: la cantidad de azúcar depende de tu gusto personal, así que asegúrate de preguntar a tus invitados antes de comenzar a preparar el café. Sade no tiene azúcar, orta es un nivel medio de azúcar (una cucharadita de té o un cubo de azúcar) y şekerli es dulce: dos cucharaditas o cubos de azúcar. Se puede usar azúcar moreno, pero el azúcar blanco proporciona más espuma, lo cual es muy importante para muchas personas.


Agua: solo use agua embotellada, ya que el cloruro en el agua del grifo arruinará el sabor y el olor. Mida la cantidad de agua usando las tazas de café: una taza por persona.
Cafetera: en el pasado solo se usaban cafeteras de cobre (cezve), pero en la actualidad también se pueden encontrar en otros metales como el acero y el aluminio. Cualquier cocina turca normal tendría un conjunto de cafeteras de diferentes tamaños para tener la combinación perfecta disponible para la cantidad de café turco que se preparará.


Hacer café Turco
Primero ponga el café y el azúcar en la olla y luego agregue el agua. Ponga la llama lo menos posible. Pon la olla en la estufa y revuelve. ¡De ahora en adelante, no puedes revolver el café otra vez! Después de un minuto más o menos, una capa de espuma comenzará a acumularse en la superficie. Cuando la espuma se vuelve más gruesa en textura y más oscura en el color, toma un poco de espuma en las tazas. En el momento en que el café comienza a subir rápidamente (¡sea rápido!), Retire la olla del fuego y vierta el resto en las tazas. Primero se comparte por igual a la mitad en las tazas, y luego llena las tazas con el resto del café en la olla.

Sirviendo y Disfrutando Café Turco
Servir agua con el café es importante para limpiar la boca antes de beber café turco. Esto para garantizar que pueda disfrutar la mayor parte de su sabor. Delicias turcas, licores y chocolate o galletas también se sirven con café como golosinas dulces para enriquecer la golosina.

Las personas prefieren tomar café turco después de la cena, en compañía de amigos y / o familiares. Es una muy buena excusa para disfrutar de la compañía del otro y una buena base para una buena conversación.

Afiyet olsun - Buen Provecho :)

Publicar un comentario

3 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)