-->

La magia de Turquia

Turquia es el único país que se encuentra en dos continentes, Europa y Asia. Con una rica cultura, hermosos paisajes, una gran y variada gastronomía y donde sus habitantes son considerados los más hospitalarios del mundo, lo hacen ser uno de los destinos más deseados por muchos turistas.Te describiremos algunos lugares que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a este hermoso país, lleno de magia e historia.


1- Estambul 
La antigua Constantinopla es para muchos la ciudad más fascinante. Ubicada entre Asia y Europa, es una mezcla  de tradiciones de oriente y occidente.
Podrás visitar lugares con mucha historia como lo son La Mezquita Azul, Santa Sofia, El Gran Bazar y el bazar de las especias, El Palacio de Topkapı, Las Torres de Galata y de la Doncella, La Plaza de Taksım navegar por el Bósforo y llegar hasta el lado asiático donde conocerás un Estambul totalmente diferente tanto por el estilo de vida como por su arquitectura.



2- Capadocia 
Situada en el centro del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Kapadokya es otro de los destinos más impresionantes de Turquía.
Las "Chimeneas de Hadas", nombre que reciben las formaciones rocosas tan típicas de este lugar, son producto de la erosión de miles de años y pueden alcanzar los 50 metros de altura. Monasterios y casas excavadas en roca, ciudades subterráneas, el Museo al aire libre de Göreme, son algunos de los mágicos lugares que te encantarán, pero lo que hará más maravilloso tu viaje, será sobrevolar la ciudad en globo  al amanecer.


3- Pamukkale ( castillo de algodón) 
Es una localidad situada en la mitad occidental de Turquía y también declarado Patrimonio de la Humanidad, es conocida  por sus piscinas de aguas termales ricas en minerales las que se formaron producto de una  serie de terremotos. Gracias a su alto contenido de creta, aspecto de cascada congelada, está formada por varias piscinas de aguas termales color turquesa. Al llegar al Parque Nacional Pamukkale deben quitarse los zapatos ya que el suelo es muy débil y puede dañarse con el calzado. También puedes visitar las ruinas de Hierápolis, una antigua ciudad griega fundada alrededor del año 190 A.C y que hoy es una hermoso museo al aire libre, donde se conservan un teatro, una necrópolis con sarcófagos, las ruinas del Templo de Apolo y más.


4-İzmir ( Esmirna)
Es la tercera ciudad más grande de Turquía después de Estambul y Ankara, tiene una gran importancia histórica. En ella podrás visitar la Torre del Reloj en la plaza Konak que marca el lugar donde comenzó  la Guerra de la Independencia turca en 1901. Los lugares más conocidos son Alsancak,Konak y Karşıyaka, también las ruinas de  Éfeso y Pérgamo. En Éfeso puedes ver las ruinas del Gran Teatro y el teatro de 
Odeón, el Templo de Adriano, la fuente de Trajano, el templo domicilio, las puertas de Hércules, Mazaeus y Mithridates, además de la biblioteca de Celso con más de doce mil papiros. Pérgamo, una de las ciudades del mundo griego antiguo te sorprenderá gracias a la gran cantidad de restos arqueológicos que aún quedan como la Acrópolis, el teatro y restos del Altar de Zeus.


5- Ankara 
Esta ciudad fue establecida como la capital de Turquía el año 1923 por Mustafá Kemal Atatürk. 
Aquí las mezquitas se entremezclan con la modernidad de los grandes edificios tanto de embajadas o distintas instituciones  pero aún hay vestigios de más de 3000 años de historia  como por ejemplo en el mercado, el teatro romano y el Monumento de Ancira (los templos de Augusto y Roma). También puedes  visitar el Castillo de Ankara situado en lo alto de una colina, es el monumento más imponente de la ciudad, tiene 42 torres de defensa, sus calles están rodeadas de casas otomanas y restaurantes con vigas de madera, crean una hermosa vista de la ciudad .

También debes visitar la Mezquita de Haci Bayram Veli o la Mezquita de Kocatepe, el Mausoleo de Mustafá  Kemal Atatürk  o la gran Torre Atakule de 125 metros de altura, además del Museo de las civilizaciones de Anatolia y el Museo Estatal de Arte y Cultura.


6- El Monte Nemrut ( Nemrut Dağı).
Después de varios estudios e investigaciones, se llegó  a la conclusión que estás ruinas pertenecían al Mausoleo de un antiguo rey griego, Antíoco I ( 86-38 A.C). Tiene 159 metros de diámetro, rodeada de 3 terrazas en las que se encuentran las cabezas gigantes de  algunos dioses. Está ubicada a cerca de 2150 metros de altura ya que el rey deseaba estar cerca de los dioses, de los cuales él creía era descendiente y debido a su supuesta  divinidad, adoptó el nombre de Antíoco I Theos ( dios) llegando a promulgar leyes que según  él provenían de los dioses.
La terraza del este está compuesta por cinco estatuas de tal vez ocho metros de altura, dos de ellas con cabezas de león que representan a los dioses Apolo y Tiké de Comagene, dos con cabezas de águila representando a Zeus y Ares y una estatua con cabeza humana que pertenecería al rey Antíoco I. La terraza del oeste tiene también dos estatuas con cabezas de león y dos de águilas y una quinta que sería el rey. En la terraza del norte se puede apreciar a Antíoco dando la mano a los dioses Apolo, Zeus y Ares. Este enigmático lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987.


7- Antalya
Esta hermosa cuidad  costera situada al suroeste de Turquía, ofrece además de sus maravillosas playas de aguas azules y cristalinas, una gran cantidad de monumentos y restos históricos.
A lo largo de la historia, Antalya ha dado lugar a varias civilizaciones, se dice que muchos dioses habitaron este lugar y hoy puedes ser testigo de ello. Hay muchísimos lugares con historia que puedes visitar, como el monumento a Adriano  y la torre del reloj pertenecientes a la Grecia antigua, la puerta de Adriano, que es un arco de mármol construido por los romanos en honor al emperador del mismo nombre. También Kaleici, que conserva la arqueología y un hermoso puerto absolutamente restaurado, 
además del Museo de Antalya, uno de los museos arqueológicos más notables del mundo y el único en Turquía que exhibe monumentos antiguos para los niños.
Las cascadas de Düden, Manavgat y Kurşunlu  te fascinarán con su belleza y hermosos paisajes.



8- Marmaris 
Esta cuidad costera ubicada en el suroeste de Turquía, en la región del Egeo, es uno de los principales destinos turísticos, es el puerto natural más grande del mundo y está rodeado de colinas cubiertas de pinos. Es uno de los balnearios más elegantes de Turquía, donde puedes observar hermosos paisajes, practicar deportes acuáticos y disfrutar de su animada vida nocturna. Marmaris en la antigüedad tenia como nombre Physkos y era parte del Imperio Cario en el siglo VI a.c y después de siglos de invasiones y bajo el dominio de diversas civilizaciones, Physkos se convirtió en parte del Imperio Otomano en 1425, siendo Kanuni Sultan Süleyman, conocido como Suleyman el Magnífico, quien le cambiara 
el nombre a la cuidad a Mimaras que con el paso del tiempo se convertiría en Marmaris.
Según una leyenda urbana, el cambio de nombre de la ciudad se debería a que el Sultán Süleyman al volver de una expedición a Rodas, no le gustó el castillo que mandó a construir y gritaba "Mimar as" que significa " ahorquemos al arquitecto" , pero no hay evidencia que lo compruebe.

Publicar un comentario

0 Comentarios