-->

La Torre De Galata (Galata Kulesi)

 


Esta es una de las torres más antiguas del mundo.

Fue construida  en madera el año 528, por orden del emperador bizantino Anastasio para servir como faro . El año 1204 fue destruida y reconstruida en piedra  el año 1348 por los genoveses bajo el nombre de Torre de Cristo.

Entre los años 1445 y 1446 fue vuelta a reconstruir y por orden del Sultán Murad III se construyó un observatorio astronómico, pero no duró  mucho tiempo abierto.

En el siglo XVII y bajó el reinado del Sultán Murad IV,  Hezârfen Ahmed Çelebi realizó  prácticas de vuelo y en el año 1638 simulando unas alas de águila en su espalda logró  volar desde la Torre de Galata hasta el distrito de Üsküdar, convirtiéndose en el primer hombre en surcar los cielos.

A lo largo de los años la Torre ha sufrido una gran cantidad de daños ya sea a consecuencia de incendios, saqueos o a las inclemencias del clima y es asi como durante la restauración realizada entre los años 1965 y 1967 logra la apariencia que le conocemos hoy.

La Torre de Galata pasó de ser una torre de vigilancia, cárcel para los prisioneros de guerra, observatorio astronómico, torre de control de incendios a ser uno de los símbolos más emblemáticos de Estambul. 

Mide 67 metros y desde su mirador se obtiene una  vista en 360° de la cuidad, pudiendo observarse el Bósforo, el Cuerno de Oro, el mar de Marmara, la Mesquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapı y muchos lugares más.



Publicar un comentario

0 Comentarios