-->

LA BANDERA DE TURQUÍA


La bandera turca consta de una luna menguante y estrella blanca  sobre un fondo rojo. La bandera turca también es llamada Ay Yıldız ( en turco luna y estrella ) o Alsancak  ( en turco bandera roja). El origen de la bandera turca es incierto ya que es un diseño antiguo pero deriva de la bandera otomana de finales del sigo XVIII y adoptado en 1876.
El color rojo es predominante en la historia turca, sobre todo al relacionarlo con las sangrientas batallas de la Guerra de la Independencia Turca.
La media luna y la estrella juntas son considerados símbolos islámicos hoy en día pero han sido usados mucho antes del advenimiento del Islam.
Originalmente la bandera turca era una media luna sobre un fondo verde pero en el  año 1793 el Sultán Selim III  cambió el fondo verde por el rojo. 

LEYENDAS DE LA BANDERA TURCA
1- Durante la Guerra de Kosovo en el año 1448 los otomanos vencieron a las fuerzas cristianas y se reflejaba la luna y las estrellas en los charcos de sangre y esto llevó a la adopción dela bandera turca por el Sultán Murad II.
2- El primer Sultán otomano Osmán I tuvo un sueño donde vió como una luna y una estrella brotaban desde su pecho, presagiando la conquista de la dinastía de Constantinopla.
3- La noche en la que de conquistó Constantinopla, el Sultán Mehmet II, tuvo una visión donde veía en el cielo la luna y las estrellas y con estos elementos creó la bandera turca.
4- Esta es la leyenda más ampliamente creída.. cuenta que Mustafá Kemal Atatürk ( fundador de la República turca) caminaba por un campo de batalla después de un victorioso combate durante la Guerra de la Independencia Turca y vió como la media luna y la estrella se reflejaban  en los charcos de sangre que había en la tierra y decidió usar estos símbolos como algo representativo del país.

La bandera turca debe estar presente en todos los edificios de la administración pública y es obligatoria en todos los eventos oficiales como el día de la República, días donde conmemoren victorias militares y todos los eventos en los que el jefe de Estado acuda..
La bandera turca también está  presente en todos los funerales estatales y militares siendo colocada alrededor del féretro del difunto.

Cada 10 de Noviembre, la bandera turca ondea a media asta  ya que de conmemora el aniversario de la muerte de Mustafá Kemal Atatürk.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios