-->

Yoğurt Natural y Simple - Yogurt Turco


Estoy seguro de que has escuchado muchas historias de personas mayores en Asia central que viven en cientos. Su longevidad a menudo está relacionada con su dieta, y más específicamente con su consumo regular de yogur.

Como elemento básico en las dietas de los pueblos pastores históricamente nómadas, el yogur también es un componente importante en la dieta turca moderna. El yogur natural es uno de los ingredientes más comunes en la cocina turca y se consume casi todos los días. De hecho, una familia promedio de cuatro personas puede consumir hasta diez libras o cinco kilogramos de yogur por semana.

No es de extrañar. El yogur está presente en casi todas las comidas, como refrigerio, postre e incluso como bebida. Por ejemplo, se usa como cobertura o guarnición con muchos platos principales calientes, como la espinaca turca y el estofado de tomate y la calabaza rellena de verano.

Se alienta a los niños y bebés a comer yogur mezclado con miel, azúcar o conservas de frutas. El yogur también se usa como base y espesante para las sopas turcas como 'yayla çorbası' o sopa de pradera de las tierras altas.

El yogurt colado, similar al yogurt griego, a menudo se mezcla con una variedad de vegetales y verduras, ya que otros pueden usar mayonesa. Un buen aperitivo turco o plato 'meze' son las hojas de verdolaga con yogur y ajo. El yogur y la fruta, junto con la avena o meuslix también se han vuelto populares en el desayuno en los últimos años.

'Ayran', una bebida refrescante hecha con yogurt natural, agua helada y sal, es realmente refrescante en un caluroso día de verano y es una alternativa deliciosa y nutritiva a la cola cuando se come comida rápida como albóndigas a la parrilla o 'köfte' preenvasados Ayran se vende justo al lado de los refrescos carbonatados en la mayoría de los restaurantes y tiendas.

Ayran tradicional se sirve de un 'yayık' de madera. Un grifo estrecho de barril colgaba horizontalmente. Aquí, los ingredientes se sacuden juntos balanceando el yayık rápidamente de un lado a otro hasta que el ayran se vuelve espumoso.

El yogurt tradicional se elabora en ollas de arcilla roja, y muchas familias todavía hacen su propio consumo diario utilizando cultivo de yogurt y leche fresca. Todos los supermercados tienen marcas fabricadas en tinas de plástico contemporáneas de hasta 5 kilogramos.

Una vez que cultive una apreciación por el yogur natural, tendrá dificultades para comer las variedades dulces y afrutadas, aunque también están disponibles en la mayoría de las áreas urbanas. El yogur turco es tan rico y cremoso que se parece más a la crema agria.

Algunas variedades se venden con una capa gruesa de crema o piel en la parte superior, llamada 'kaymak'.

Qué hacer con yogurt natural

¿Te avergüenzas cuando alguien incluso menciona yogur natural, o simplemente no sabes qué hacer con él? Si cualquiera de los dos es el caso, es hora de reconsiderarlo.

Hay tantas cosas deliciosas que puedes hacer con yogur natural que te sorprenderás de verdad. Inspírese en la cocina regional turca y tenga muchas formas deliciosas e interesantes de comer yogur natural (¡sin encogerse!), Así como muchas formas de incorporarlo a otros platos para que sean más sabrosos y nutritivos que nunca.

Ideas fáciles para la salsa de yogurt

¡Olvídate de las caídas pesadas y altas en calorías que conoces! El yogur natural es una excelente base para hacer salsas para papas fritas y verduras. Es mucho más bajo en grasas y calorías que cualquier cosa con mayonesa o crema agria, pero igual de cremoso y sabroso cuando agrega diferentes hierbas y especias.

¡Use yogur natural bajo en grasa o sin grasa y sustituya los palitos de verduras por papas fritas y obtendrá un refrigerio verdaderamente saludable, bajo en grasa y en calorías! ¡Su familia, amigos e invitados lo amarán por ello!

Aquí hay algunas sugerencias para la salsa de yogurt:

La forma más rápida y fácil de hacer un chapuzón con yogurt es simplemente mezclar el aderezo para ensaladas en polvo con yogurt colado o griego. Las variedades italianas y de ajo y hierbas funcionan muy bien.
Simplemente mezcle el polvo con un batidor de alambre al gusto. Puede hacerlo tan fuerte o suave como desee, solo ajuste la cantidad de polvo que mezcla.
El aderezo para ensaladas tiene toda la sal y las especias que necesita, por lo que no tiene que agregar nada más. Deje reposar la salsa durante unos minutos en la nevera antes de servirla para que los sabores se mezclen.

La siguiente forma es preparar salsa con yogur es mezclar las especias y hierbas usted mismo. Las especias secas son las más fáciles. Ajo en polvo, hojuelas de cebolla, hojuelas de perejil, orégano, albahaca, eneldo, pimentón, sal de apio, todo lo que quieras.
Experimente para encontrar lo que funciona mejor para usted. Si sientes que la salsa necesita más cuerpo, ¡bate una cucharadita o dos de aceite de oliva! No olvides la sal y la pimienta al gusto.

Si tiene un procesador de alimentos o una licuadora que puede hacer puré, puede ser aún más creativo. Mezcle cosas como ajo fresco, pimientos rojos o verdes (estos hacen salsas de colores maravillosos, queso feta y hierbas frescas como eneldo, menta, perejil y cebollín. ¡Solo haga puré!
Cuando agregue vegetales frescos, recuerde: un poco ayuda mucho. Si agrega demasiado, su inmersión será demasiado acuosa. Una o dos tiras de pimienta, un diente de ajo o una ramita de hierbas por taza de yogurt es suficiente. Nuevamente, no olvides la sal y la pimienta al gusto.


Publicar un comentario

0 Comentarios