-->

Receta de Sopa Turco (Yayla Çorbası)


Ingredientes

1/2 taza de arroz (o arroz partido o sustituto con 1 taza de arroz simple cocido)
3 tazas de agua
1 yema de huevo grande
2 tazas de yogurt natural
2 cucharadas de harina para todo uso
1 taza de agua
1 cucharadita de sal
Pizca de pimienta negra
2 cucharadas de mantequilla (o margarina)
2 cucharadas de menta seca
Opcional: 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante
Guarnición: 2 ramitas de menta fresca

Primero, ponga el arroz en una cacerola cubierta con 3 tazas de agua y hierva. Reduzca el fuego, cubra y cocine el arroz hasta que se ablande.

En un tazón separado, batir el huevo, el yogur natural, la harina y 1 taza de agua enérgicamente con un batidor de alambre hasta que estén bien mezclados y cremosos. Asegúrese de no tener grumos de harina o yogurt.

Usando su batidor de alambre, revuelva la mezcla de arroz y agua y agregue la mezcla de yogur y agua mientras bate suavemente. Luego, agregue sal y pimienta negra. Deje que la mezcla se caliente hasta que esté al vapor. Continúa batiendo suavemente sin dejar que la sopa hierva. Si la sopa se vuelve demasiado espesa para su gusto, agregue un poco más de agua.

En una sartén separada, derrita la mantequilla y agregue la menta seca. Revuelva bien y retire del fuego rápidamente. Agregue la mantequilla y la menta a la sopa y continúe batiendo hasta que estén bien combinados. Decora cada plato de sopa con una ramita de hojas de menta fresca.

Afiyet Olsun - Buen Provecho :)

Atencion : Si lo desea, también puede mantener la mantequilla y la menta separadas y rociarlas sobre la parte superior de la sopa justo antes de servir. Si desea darle más sabor a su sopa, opcionalmente agregue aproximadamente 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante a la mantequilla junto con la menta.



Publicar un comentario

0 Comentarios