-->

RECETA DE PAN TURCO FLOR


Ingredientes

2 tazas de agua tibia
4-5 tazas de harina de pan
1 cubo de levadura fresca (17 gr)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
1 cucharada de yogurt
1 cucharada de agua
Semillas de nigella o semillas de sésamo

Coloque el agua tibia, el azúcar y la levadura en un tazón. Revuelva bien para disolver el azúcar y la levadura. Agregue la sal, el aceite de oliva y la harina; amase durante 10 minutos, hasta que la masa se vuelva elástica. Cuanto más amases, mejor será tu pan. Cubra la masa con una envoltura de plástico o un paño limpio (vea la imagen) y déjela reposar durante 2 horas en un lugar cálido, hasta que suba al doble de su volumen (vea la imagen).
Coloque la masa sobre el mostrador y golpee para liberar el aire. Corta la masa en dos pedazos, luego cada pieza en 8. Haz 8 bolas usando tus palmas. Engrase un Pyrex redondo o una fuente para hornear (20-30 cm) y coloque una bola en el medio y las otras 7 a su alrededor dejando espacio. Y haz lo mismo con la otra mitad de la masa, para hornear 2 panes de flores. Cúbralo con un paño limpio y déjelo por ½-1 horas para que se levante en un lugar cálido (si tiene tiempo, déjelo reposar durante 2 horas).
Mezcle 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño, luego cepille la superficie del pan con este glaseado. Finalmente, espolvoree semillas de nigella o semillas de sésamo en la parte superior.
Precaliente el horno a 425F (220C). Coloque el pan en la rejilla del medio. Hornee durante 25-30 minutos, hasta que se dore. Después de sacarlo del horno, cubra con un paño limpio o una toalla para mantener el pan suave.
El pan de flores es bueno para acompañar con mantequilla, salsa de miel y mantequilla o salsa picante de aceite de oliva cuando está caliente.

Afiyet Olsun - Buen Provecho

Atencion : no utilice recipientes de metal al amasar o descansar la masa. El metal estropea la textura de la masa.
Atencion 2: Si desea que la parte superior sea de color marrón más claro, batir 1 yema de huevo y 1 cucharada de leche para el glaseado, en lugar de yogur y agua.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)