-->

Paraíso Turístico Antalya Turquia



Antalya es una gran ciudad en la costa mediterránea del suroeste de Turquía .Situado en los acantilados costeros, Antalya está rodeado de montañas. El desarrollo y la inversión comenzaron en la década de 1970 y han transformado la ciudad en un popular destino de vacaciones.

Historia
No está claro cuándo se habitó por primera vez el sitio de la ciudad actual. Se creía que Attalos II, rey de Pérgamo, había fundado la ciudad alrededor del año 150 a. C., nombrándola Attalia y seleccionándola como base naval para su poderosa flota. Sin embargo, las excavaciones en 2008 en el distrito de Doğu Garajı de Antalya han descubierto restos que datan incluso del siglo III aC, lo que sugiere que la ciudad fue fundada antes de lo que se suponía anteriormente. Antalya se convirtió en parte de la República romana en 133 a. C. cuando el rey Attalos III de Pérgamo le quitó su reino a Roma a su muerte. La ciudad creció y prosperó durante el período romano antiguo.

El cristianismo llegó a la región y comenzó a extenderse después del siglo II. Pablo de Tarso visitó Antalya, según consta en los Hechos de los Apóstoles: "De Perga, Pablo y Bernabé descendieron a Attalia y navegaron desde allí a Antioquía después de predicar en

Antalya era una ciudad importante en el Imperio bizantino. Fue la capital del tema bizantino de Carabisiani (Θέμα Kαραβησιάνων, Thema Karavēsianōn), que ocupó las costas del sur de Asia Menor y las Islas del Egeo. En el momento de la adhesión de Juan II Comnenus (1118) era un puesto avanzado aislado contra los turcos, accesible solo por mar. Al año siguiente, con la ayuda de su comandante en jefe John Axuch, Juan II expulsó a los turcos de las rutas terrestres a Antalya y volvió a conectar la ciudad con el resto del imperio.

La ciudad, junto con la región circundante, fue conquistada por los turcos selyúcidas a principios del siglo XIII. Antalya fue la capital del beylik turco de Teke (1321-1423) hasta su conquista por los otomanos. El viajero árabe Ibn Battuta que llegó a la ciudad entre 1335 y 1340 señaló:

Turismo en Antalya
Las características, que incluyen la naturaleza, la historia y la ubicación central en la Riviera turca, han convertido al aeropuerto de Antalya en uno de los más activos del Mediterráneo. Kaleiçi, el centro histórico restaurado de la ciudad, con sus hoteles, bares, clubes, restaurantes y tiendas, conserva gran parte de su carácter histórico; su restauración ganó el Premio de Turismo Golden Apple.

La ciudad incluye sitios con vestigios de arquitectura y culturas licias, pamphylianas y helenísticas, pero principalmente romanas, bizantinas, selyúcidas y otomanas.
La plaza Cumhuriyet, la plaza principal de la ciudad, en ocasiones presenta exhibiciones y espectáculos temporales al aire libre.

Kaleiçi, con sus estrechas calles empedradas de casas históricas turcas y griegas, es el antiguo centro de Antalya, ahora principalmente hoteles, tiendas de regalos y bares. Nuevos hoteles, como el Sheraton, se encuentran a lo largo de la costa sobre las playas de Konyaalti y Lara.

Publicar un comentario

0 Comentarios