-->

La Capital De Turquía Ankara



Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad más grande del país después de Estambul. La ciudad tiene una población de alrededor de 4,5 millones, llega a 5,5 millones, incluidas las provincias.

La ciudad de Ankara se encuentra en el centro de Anatolia, en el extremo oriental de la gran meseta de Anatolia, a una altitud de 850 metros (2800 pies). La provincia es una tierra de estepas de trigo predominantemente fértil, con áreas boscosas en el noreste. Limita con las provincias de Çankırı y Bolu al norte, Eskişehir al oeste, Konya y Aksaray al sur, y Kırıkkale y Kırşehir al este.

Situado en el centro de Anatolia, Ankara es una importante ciudad comercial e industrial. Es el centro del gobierno turco y alberga todas las embajadas extranjeras. Es una encrucijada comercial importante, ubicada estratégicamente en el centro de las redes de autopistas y ferrocarriles de Turquía, y sirve como centro de comercialización para el área agrícola circundante.

La ciudad era famosa por su cabra de angora de pelo largo y su preciada lana (mohair), una raza única de gato (angora cat), conejos blancos y su preciada lana (lana de angora), peras, miel y las uvas moscatel de la región.

Historia de una ciudad: "Cruce de civilizaciones: Ankara"

Afrodiasis Anteriormente se la conocía como Angora. Los hititas le dieron el nombre de Ankuwash antes del 1200 a. C., los gálatas y los romanos lo llamaron Ancyra, y en los períodos clásico, helenístico y bizantino se lo conocía como Ἄγκυρα Ánkyra. Ankara también sirve como la capital de la provincia de Ankara.

La historia de la región se remonta a la civilización Hatti de la Edad de Bronce, que fue sucedido en el segundo milenio a. C. por los hititas, en el siglo X a. C. por los frigios, luego por los lidios y los persas. Después de esto llegaron los gálatas, una raza celta que fue la primera en hacer de Ankara su capital en el siglo III a. C. Se la conocía como Ancyra, que significa "ancla", una de las palabras más antiguas en el idioma de los celtas amantes del mar. .

La ciudad posteriormente cayó en manos de los romanos y de los bizantinos. Seljuk Sultan Alparslan abrió la puerta a Anatolia para los turcos con la victoria de Malazgirt en 1071. Luego, en 1073, anexó Ankara, un local importante para el transporte militar y los recursos naturales, al territorio turco.

La ciudad era un importante centro cultural, comercial y artístico en la época romana, y un importante centro comercial en la ruta de las caravanas hacia el este en la época otomana. Había disminuido en importancia en el siglo XIX. Nuevamente se convirtió en un centro importante cuando Kemal Atatürk lo eligió como la base desde la cual dirigir la Guerra de Liberación. Como consecuencia de su papel en la guerra y su posición estratégica, fue declarada capitala de la nueva República de Turquía el 13 de octubre de 1923.

Esta meseta fue también una cuna de la civilización humana. En Çatalhöyük, restos de asentamientos tan antiguos como el octavo milenio antes de Cristo. han sido desenterrados Aquí, en la tierra natal de muchas civilizaciones y en el histórico campo de batalla entre Oriente y Occidente, los Hatti, Hititas, Frigios, Gálatas, Romanos, Bizantinos, Seljuk y Otomanos lucharon por su soberanía y establecieron su dominio. En el siglo XI, los turcos migratorios del este hicieron suya la meseta. Durante su turbulenta historia, Anatolia Central ha sufrido la invasión de grandes conquistadores, como Alejandro Magno y Tamerlán.

En el transcurso de diez milenios de habitación, los habitantes de la zona han reflejado en su arte los contornos dramáticos del paisaje circundante, desde las pinturas vigorosas de Çatalhöyük y las líneas seguras de la arquitectura Seljuk, hasta, más recientemente, la impresionante forma moderna del mausoleo de Atatürk.

Publicar un comentario

0 Comentarios