-->

Fácil Receta de Baklava - Postre Turca



Hacer postre de baklava Hacer baklava turco en casa es una tradición para celebrar eventos religiosos como Eid. Aparte de esto, no es muy común hacerlo en casa. La gente prefiere comprarlo en pastelerías o pequeñas tiendas de baklava.

De qué está hecho el Baklava? Aunque es un pastel turco muy especial que todos anhelan, no requiere nada sofisticado. Baklava está hecho con ingredientes muy simples:

Ingredientes

36 piezas de masa filo fresca o congelada (tamaño 14 x 18 pulgadas)
1/2 libra (300 gramos) de mantequilla clarificada sin sal
1/2 libra (300 gramos) de pistachos crudos, sin cáscara, molidos en polvo
2 cucharadas de azúcar

Jarabe:

4 tazas de agua
3 tazas de azucar
Jugo de 1/2 limón

Comience haciendo el jarabe. Luego verterás sobre el baklava caliente. Combina el agua, el azúcar y el jugo de limón en una cacerola pequeña, hierve la mezcla y deja que se cueza lentamente sin tapar mientras preparas el resto de la baklava.
Prepara la mantequilla clarificada.
Mezcle los pistachos molidos con 2 cucharadas de azúcar. Cepille el fondo de su molde para hornear con mantequilla y espolvoree unas pizcas de pistachos molidos sobre la mantequilla.
Tome su primera capa de filo y colóquela en su lugar. Trabajando rápidamente, cepille todo el pedazo de filo con la mantequilla. Repita de la misma manera con 18 hojas de filo.
Una vez que hayas untado con mantequilla la capa 18, usa todas las mezclas de pistachos molidos para hacer una capa uniforme que llegue hasta los bordes de la sartén.
Coloque otra capa de filo sobre las nueces y unte con mantequilla. Repita hasta que termine la última capa. Si le queda mantequilla extra, déjelo a un lado.
Con un cuchillo afilado o un cortador de pastelería, corte suavemente el baklava en cuadrados o formas de diamante. Si usa una sartén redonda, puede cortarla en astillas grandes y estrechas.
Rocía la mantequilla sobrante sobre la parte superior. Coloque la sartén en un horno precalentado a 395 ° F / 200 ° C y ajuste el temporizador durante 45 minutos.
Una vez que el baklava esté en el horno, retire el jarabe del fuego y déjelo enfriar.
Hornee el baklava durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que las capas se hinchen y las capas superiores estén doradas, crujientes y translúcidas.
Cuando esté listo, retire la bandeja del horno. Mientras todavía está muy caliente, vierta inmediatamente el jarabe frío de manera uniforme sobre la baklava. Deja que burbujee y luego se asiente. Espolvorea generosamente más pistachos molidos sobre la parte superior.
Deje que su baklava se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.

Afiyet Olsun - Buen Provecho :)


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EXCELENTE ME ENCANTA !!!!!! TRATARE DE PREPARAR.. GRACIAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)