-->

23 de Abril, Día de la Soberanía Nacional y del Niño


Se celebran solemnes ceremonias y festivales infantiles en toda Turquía en el Día Nacional de la Soberanía y la Infancia, que se celebra el 23 de abril de cada año. Los niños toman asiento en el Parlamento turco y simbólicamente gobiernan el país por un día.

Que hace la gente?
Muchas personas en Turquía conmemoran la primera reunión de la Gran Asamblea Nacional (el Parlamento turco), que tuvo lugar el 23 de abril de 1920, asistiendo a ceremonias locales o colocando coronas en monumentos de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la República Turca. La ceremonia más grande tiene lugar en el mausoleo de Ataturk en Ankara.


Debido a que Ataturk dedicó la República Turca a los niños, los escolares turcos toman escaños en el Parlamento por el día y gobiernan simbólicamente el país. Eligen a un presidente que luego se dirige al país en la televisión nacional. Los festivales infantiles tienen lugar en todo el país. La Corporación de Radio y Televisión Turca (TRT), administrada por el estado, lleva a Turquía, de ocho a 14 años, de diferentes países del mundo. Estos niños se quedan con familias turcas durante una semana y participan en festivales infantiles, que culminan con una presentación de gala el 23 de abril.

Vida publica
El Día Nacional de la Soberanía y la Infancia es un feriado oficial en Turquía. Las oficinas gubernamentales, las escuelas y la mayoría de las empresas están cerradas este día. Las rutas de transporte público pueden variar en caso de actuaciones callejeras.

Historia
La primera reunión de la Gran Asamblea Nacional Turca tuvo lugar el 23 de abril de 1920, durante la Guerra de Independencia de Turquía (1919-1923). Mustafa Kemal Ataturk proclamó al parlamento un paso importante hacia la construcción de un nuevo estado después de que el Imperio Otomano fuera derrotado durante la Primera Guerra Mundial. Ataturk dedicó la República Turca a los niños en Turquía.


Turquía celebró oficialmente el Gran Día de la Asamblea Nacional el 23 de abril y celebró una semana infantil a partir de ese día, de 1923 a 1934. El gobierno turco luego combinó los dos eventos en la Soberanía Nacional y el Día del Niño en 1935. La Corporación Turca de Radio y Televisión ha estado organizando festivales internacionales para niños, celebrados durante la semana del 23 de abril, desde 1979.

Publicar un comentario

0 Comentarios