-->

Las Vocales En Turco (Ünlüler)



LAS VOCALES (Ünlüler)

Tratando de pronunciar las vocales turcas i, e, a, o, u en este mismo orden, se notará que la lengua se mueve poco a poco hacia atrás durante la pronunciación: la lengua se queda apoyada a los dientes para la pronunciación de la i, mientras que se mueve hacia atrás para la u. Por lo tanto, las vocales del alfabeto turco se dividen en dos grupos, según esta posición de la lengua durante la pronunciación:

1 ) Las Vocales Anteriores (Ön Ünlüler):  e, i, ö, ü

El sonido de cada una de estas vocales se forma en la parte delantera del pala-dar, mientras la lengua se queda junto a los dientes.

El sonido de cada una de estas vocales se forma en la parte delantera del paladar, mientras la lengua se queda junto a los dientes.

E 

La e turca es en general una vocal cerrada como la e española; sin embargo, en algunos dialectos y especialmente en el de Estambul, puede ser abierta como la é francesa según el caso. Trate de pronunciar correctamente las siguientes palabras:

EL : Mano
YEDİ : Siete
KEDİ : Gato
EŞEK : Burro

İ
İPLİK : Hilo
KİLİT : Cerradura
DİŞ : Diente
FİL : Elefante


Ö
GÖZ : Ojo
ÖRDEK : Pato
ÖRÜMCEK : Araña
BÖCEK : Insecto

Ü
ÜZÜM : Uva
ÜTÜ :  Hierro
ÜÇ : Tres 
GÜNEŞ : Sol

2) Las vocales posteriores ( art ünlüler ) a, ı, o, u 

El sonido de cada una de estas vocales se forma en la parte trasera del paladar, mientras la lengua se mueve hacia atrás.

A
AT : Caballo 
KASA : Caso
AYAK : Pie
ADA : Isla

I

Esta letra es una i sin punto, por lo tanto su mayúscula también se distingue de la i mayúscula: I e i. Su sonido, que no existe en la fonética española, parece a la e de las palabras inglesas higher, forma o roses. Trate de pronunciar la I sin redondear los labios.

Trate de distinguir la i de la i en las siguientes palabras:

Sınır : Frontera      
Sinir : Nervio
Çığ : Avalancha
Çiğ : Crudo
Kıl : Vello
Kil : Archilla


O
KOLTUK : Sofa
BALON : Globo
KOL : Brazo
OY : Voto


U
UÇAK :  Avión
KUŞ : Pájaro
TAVUK : Pollo
ARMUT : Pera




Publicar un comentario

0 Comentarios